SÍntesis 12 de enero de 2016



Yüklə 30.5 Kb.
tarix12.08.2017
ölçüsü30.5 Kb.



SÍNTESIS macintosh hd:users:ciegomez:documents:teem:machotes:digital:logos:logo teem:logo teem verde.png

12 DE ENERO DE 2016
PORTADAS



LA VOZ DE MICHOACÁN

INYECTAN 61.5 MDP A METROPOLIZACIÓN


PROVINCIA


MICHOACÁN RESPALDA UNIFICACIÓN POLICIAL

EL SOL DE MORELIA

INVESTIGAN A EXFUNCIONARIOS

CAMBIO

24 MDP APORTARÁ AYUNTAMIENTO PARA SALVAR AL OOAPAS



NOTAS DE IMPRESOS LOCALES


ALIANZAS CON EL PAN DESDIBUJARÁN AL PRD: TRIBUS / Cambio VER MÁS…….

Señala la necesidad de reivindicar la ideología de izquierda, -opuesta- al proyecto político del PAN


TRABAJAN IEM Y SEMIGRANTE PARA DIFUNDIR EL VOTO DESDE EL EXTRANJERO / Cambio VER MÁS…….

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Secretaría del Migrante del estado de Michoacán

tuvieron un primer acercamiento como parte de acciones que permitan mayor acercamiento con electores migrantes.
SE FORTALECE BANCADA ALBIAZUL EN EL CONGRESO LOCAL / El Sol de Morelia VER MÁS…….

NOTAS DE IMPRESOS NACIONALES

PLANCHA TRICOLOR SUS CANDIDATURAS / Reforma VER MÁS…….

Con el palomeo directo del Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI puso en marcha la estrategia para garantizar la postulación de candidatos de unidad en todas las elecciones locales que se disputan en 2016.


PIDE EL PAN A LOZOYA QUE EXPLIQUE RECORTES / Reforma VER MÁS…….

EL PAN pidió la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; para que explique los recortes laborales que enfrenta la empresa.



ELECTRÓNICOS LOCALES


INVIABLE EL REFERÉNDUM PARA ECHAR ABAJO EL REEMPLACAMIENTO / La Página VER MÁS……
PT TUVO TIEMPO PARA IMPUGNAR; RATIFICAN CONFORMACIÓN DE LA CÁMARA BAJA / Quadratin VER MÁS……
EN UN AÑO, INGRESARON MIL 149 CAUSAS PENALES BAJO OPERATIVIDAD DEL NSJP / Quadratin VER MÁS……



ELECTRÓNICOS NACIONALES


FERNANDO NOROÑA IRÁ POR LA PRESIDENCIA COMO INDEPENDIENTE / Milenio VER MÁS……
POR VIOLACIONES EN ELECCIONES DE CHIAPAS Y GAM, MORENA DEMANDA JUICIO POLÍTICO PARA CONSEJEROS ELECTORALES / Revolución 3.0 VER MÁS……

Legisladores federales de Morena entregaron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, dos solicitudes de juicio político en contra de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de los del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad, por graves violaciones a la Constitución, a las leyes federales y locales.


PRECANDIDATO PERREDISTA A GOBERNADOR DE OAXACA, SUPLANTA IDENTIDAD DE PROCESO EN TWITTER / Revolución 3.0 VER MÁS……

El día de hoy, el semanario Proceso ha evidenciado al senador Benjamín Robles Montoya, uno de los tres precandidatos por el PRD al gobierno de Oaxaca, quien suplantaba la identidad de este diario desde hace unos días.


CONTRA PRI, ALIANZAS-BINOMIO DEL PAN Y PRD EN 6 ESTADOS / Aristegui Noticias VER MÁS……

En Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática concretaron alianzas en las últimas semanas, previo a las elecciones del próximo 5 de junio, cuando 12 estados votarán a sus nuevos gobernadores.






COLUMNAS

CAFÉ POLÍTICO/ NOTAS EN REMOLINO/ JOSÉ FONSECA

• El próximo domingo se celebra la elección extraordinaria de gobernador de Colima. Nadie duda que, sin importar el resultado, sean tantas las impugnaciones de quien pierda, que la decisión final la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P. 1 Y 34, JOSÉ FONSECA)
BITÁCORA DEL DIRECTOR/ EL DEDO DE LOS GOBERNADORES/ PASCAL BELTRÁN DEL RÍO

• Mientras el país está distraído con la recaptura de El Chapo Guzmán, y el PAN y el PRD discuten en cuántos estados irán en alianza en los comicios estatales de junio próximo, el PRI está dedicado a afinar los amarres internos para asegurarse la mayoría de las gubernaturas en disputa.

[…] Con la alternancia en la Presidencia, se fortaleció el poder de los gobernadores priístas y se relajó la regla de que gobernador no nombra candidato.

[…] En Colima, la mala sangre entre el gobernador Mario Anguiano y el candidato priísta Ignacio Peralta probablemente provocó que la elección fuese anulada. No se olvide que la anulación fue por el apoyo que un funcionario estatal —que confesó su delito ante el Congreso local— dio al candidato priísta, que ganó por el endeble margen de 500 votos. (EXCÉLSIOR, PRIMERA, P. 2, PASCAL BELTRÁN DEL RÍO)



SÍNTESIS SALA SUPERIOR DEL TEPJF


EL TEPJF CONFIRMÓ ASIGNACIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

• El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la conformación de la Cámara de Diputados y la asignación de diputados por el principio de representación proporcional realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar cosa juzgada la pretensión del Partido del Trabajo (PT) de obtener legisladores plurinominales.

Al resolver el SUP-RAP-826/2015 y sus acumulados, la Sala Superior determinó que los medios de impugnación presentados por el PT para obtener diputaciones plurinominales eran cosa juzgada, al haber sido resueltos en los recursos de reconsideración 573 y 582 y el recurso de apelación 756, todos de 2015, en los que se confirmó el acuerdo INE/CG804/2015 por el que se asignaron las diputaciones por el principio de representación proporcional a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente y ponente, señaló que el PT solicitó la inaplicación de los artículos 327 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y 69 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación sobre los plazos de asignación de diputados de representación proporcional, para tratar de vencer la fuerza normativa de los términos constitucionales y legales de la toma de posesión de la Cámara de Diputados. (EL SOL DE MÉXICO, NACIONAL, P. 13, DOLORES ACOSTA; INTERNET: NOTICIAS NVM.COM, REDACCIÓN; AD COLIMA.COM, REDACCIÓN; E-CONSULTA.COM, REDACCIÓN; ÁNGULO7.COM, REDACCIÓN; CONTRA PUNTO NOTICIAS.COM, AGENCIAS; TELEVISIÓN: HECHOS VESPERTINO, ALEJANDRO VILLALVAZO, TV AZTECA).


SCJN ELIGIÓ A LOS 15 CANDIDATOS A MAGISTRADOS DE SALAS REGIONALES

• El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó a los 15 candidatos que integrarán las cinco ternas que enviará a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para la designación de Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los ministros de la Corte eligieron a Avante Juárez Alejandro David, Bracho Alegría Adriana, Ceballos Daza José Luis, De Los Cobos Sepúlveda Carlos Alfredo, Del Valle Pérez Gabriela Eugenia, Escobar Garduño Rodrigo, Figueroa Ávila Enrique, García Huante Berenice, Moreno Trujillo Rodrigo, Penagos Robles Ninive Ileana, Rojas Zamudio Laura Patricia, Sánchez Cordero Grossmann Jorge Emilio, Silva Rojas María Guadalupe, Valle Aguilasocho Claudia y Villafuerte Castellanos Rolando.

Este jueves, a las 11:00 horas, en el Pleno de la SCJN serán integradas las ternas; posteriormente serán enviadas al Senado de la República. (NOTISISTEMA.COM, REDACCIÓN).




CONGRESO ANALIZARÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE CHIAUTLA

• La LIX Legislatura del Congreso del Estado de México convocó este día a su primer periodo extraordinario de sesiones para analizar y, eventualmente, emitir la convocatoria a elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla, donde en diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de los comicios de junio pasado.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anuló las elecciones de Chiautla y Temascaltepec; sin embargo, al resolverse los últimos recursos de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, finalmente sólo se confirmó la cancelación de los resultados de la elección en Chiautla, mientras que en Temascaltepec se revirtió el fallo.

La resolución confirmó que Ángel Melo Rojas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chiautla y quien había ganado los comicios, realizó el acto de campaña en un templo religioso de esa demarcación, violando así el principio constitucional de laicidad.



(EL DÍA, NACIONAL, P. 9, ÁNGEL GALVÁN)



Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azkurs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə